Oxfam pide que se suspenda la venta de armas al Gobierno de Israel y las milicias palestinas

Oxfam ha instado a la comunidad internacional a suspender “de forma inmediata” la venta de armas y munición a Israel y a cualquier grupo armado palestino mientras haya un riesgo de violar el derecho internacional.

“Los estados y los pueblos tienen el derecho legítimo de utilizar armas para proteger a sus ciudadanos y ciudadanas de un ataque externo”, ha asegurado la ONG en un comunicado. “Pero solo bajo la condición de que el uso de la fuerza respete los principios de necesidad y proporcionalidad, así como el Derecho Internacional humanitario y los Derechos Humanos”, ha explicado.

Según Oxfam, el único país que ha suspendido temporalmente la venta de armas a Israel ha sido España que lo ha hecho como respuesta a los acontecimientos ocurridos en Gaza en las últimas semanas. La ONG espera que el resto de la comunidad internacional siga el ejemplo “hasta que Israel pueda ofrecer garantías ejecutables de que las armas no serán utilizadas para cometer violaciones del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos”.

http://www.teinteresa.es/mundo/Oxfam-suspenda-Gobierno-Israel-palestinas_0_1198080721.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s