Israel ha lanzado en Gaza el equivalente a seis bombas nucleares

Israel ha bombardeado la Franja de Gaza con 20.000 toneladas de explosivos, que equivale a seis bombas nucleares, según ha dicho el ministro del interior palestino este jueves.

En una declaración citada por la agencia de noticias Anadolu, el ministro acusó al ejército israelí de utilizar armas prohibidas por las instituciones internacionales y misiles de gran poder explosivo en su actual ofensiva contra Gaza, que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 2.000 palestinos, la mayoría de ellos civiles.

El ejército hebreo habría utilizado su arsenal bélico a plena capacidad, empleando, por ejemplo, todos los tipos de aviones de combate, incluyendo aviones no tripulados, helicópteros Apache, VTOL, F15 y F16, todos ellos equipados con una variedad de misiles, en especial MK82, MK83 y MK84, que causan enormes explosiones y la completa destrucción de las áreas atacadas.

Según la unidad de explosivos de la policía de Gaza, el ejército israelí ha lanzado más de 8.000 misiles MK de alto poder explosivo en esta campaña.

La declaración también señala que los tanques israelíes desplegados en el este de la Franja de Gaza han disparado proyectiles de alto poder explosivo contra las casas y las propiedades de los civiles, causando daños considerables, sobre todo en barrios de Rafah y Jan Yunis en el sur, Shiyaiya en el este y Beit Hanún en el norte.

“El ejército de ocupación ha disparado más de 60.000 proyectiles de artillería de varios tamaños y contra diversos objetivos”, dice la declaración, añadiendo que las fuerzas israelíes han utilizado también bombas de vacío, dardos metálicos, proyectiles DIME y bombas de uranio empobrecido.

El ministerio ha advertido que los proyectiles empleados por Israel emiten radiaciones que contaminan el aire, el suelo y el agua, y serán las responsables de enfermedades en las futuras generaciones, especialmente cáncer.

Según el ministerio palestino de salud, el número de palestinos muertos durante la campaña militar israelí excede los 2.084 y hay más de 10.000 heridos, en datos recogidos hasta la noche del jueves.

Israel, por su parte, ha comunicado que 64 soldados y tres civiles israelíes han muerto en Israel y más de 530 han resultado heridos. Sin embargo, Hamas insiste en que ha matado a 161 soldados israelíes y mantiene a uno bajo custodia.

Más información: Palestinian officials: Israel’s shelling of Gaza equivalent to six nuclear bombs

Un comentario en “Israel ha lanzado en Gaza el equivalente a seis bombas nucleares

  1. Reblogueó esto en Deagoterasy comentado:
    La barbarie no tiene limites, espero que la indignación mundial detenga la matanza de un pueblo. De que ha servido todo el avance de la humanidad si al final del día prima la brutalidad y la crueldad en grado extremo, de que sirve toda la promesa de la modernidad y la evolución del saber humano?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s