Asesinar a los líderes de Al Kasam no debilitará a Hamas

El asesinato de los líderes de las Brigadas Al Kasam de Gaza no debe ser visto como un signo de victoria de Israel sobre Hamas, según un artículo de opinión publicado por el periódico israelí Yediot Ahronot.

En analista militar Ron Ben Yishai argumenta que las operaciones israelíes contra los líderes de Al Kasam no tendrán efectos notables en el aparato militar de Hamas, pero sí pueden acortar la duración de la operación y “evitar una larga guerra de desgaste”.

El analista israelí señala que Hamas nombrará rápidamente nuevos líderes para sustituir a los asesinados y añade que la muerte de líderes de Al Kasam tampoco tendrá consecuencias sobre el arsenal de armas de Hamas.

Ben Yishai opina que los asesinatos solo afectarán a la audacia de futuros ataques, ya que estos requieren un líder con experiencia que esté cualificado para tomar decisiones estratégicas sobre operaciones en el interior de Israel.

Sin embargo, a pesar de que tengan algunos efectos en el liderazgo de Hamas, no cree que debilite seriamente a la organización. En apoyo de esta hipótesis cita el asesinato del líder de Al Kasam Ahmed Al Yabari en 2009, que fue rápidamente reemplazado y las brigadas siguieron disparando cohetes hasta el fin de la operación.

Fuente: Israeli newspaper: Assassinating Al-Qassam leaders will not weaken Hamas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s