▶ Estadounidenses continúan manifestaciones en apoyo a Gaza – YouTube

En Nueva York se celebró una nueva manifestación en apoyo al pueblo de la Franja de Gaza, que de nuevo está sufriendo la embestida del ejército israelí.

Después de casi un mes y medio de conflicto y más de 2000 palestinos muertos, el régimen de Israel reanudó su operación contra la Franja de Gaza, acabando así con un breve periodo de tregua.

La solidaridad con la Franja de Gaza sigue viva en Nueva York. Los organizadores de esta manifestación quieren dejar claro que siguen al lado del pueblo palestino, a pesar de que la atención de los medios de comunicación internacionales esté ahora enfocada en otros temas como Irak o las tensiones raciales en la localidad de Ferguson en el estado de Missouri, aquí en Estados Unidos.

Algunos hacían un paralelismo entre el sufrimiento de los afroamericanos en Estados Unidos y el pueblo palestino, que sufre la ocupación y las operaciones militares. Después de permanecer concentrados durante una hora, y exhibiendo decenas de banderas palestinas, los manifestantes discurrieron por uno de los principales puentes de la ciudad.

En otro de los puentes unos activistas colgaron una gran bandera de Palestina, con un mensaje que pedía el boicot de los productos provenientes de los territorios ocupados y sanciones económicas contra el ocupante israelí.

Jose Manuel Rodríguez, Nueva York

https://www.youtube.com/watch?v=THVk9qIEJnA&feature=em-uploademail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s