▶ Gaza sufre una severa crisis de energía – YouTube

La Franja de Gaza vive actualmente una crisis aguda de energía. Los bombardeos israelíes han destrozado la escasa y deteriorada infraestructura, empeorando así la vida de sus más de un millón 800 mil habitantes.

La guerra devastadora lanzada por el régimen sionista contra la Franja de Gaza ha dejado la Franja con un déficit de suministro de electricidad que llega, por el momento, al 70 %. La red eléctrica cayó generalizadamente cuando régimen de Israel bombardeó la central eléctrica, destruyendo los tanques de combustible y parte de las turbinas. Una situación dura que ha transformado la vida de muchas familias en un sufrimiento diario.

Los intensos bombardeos israelíes han destruido completamente el material de la compañía de distribución, dejándola incapaz de reparar la red eléctrica de la Franja o de aumentar las horas de suministro. Actualmente solo se provee del 20 % al 25 % de las necesidades y son, sobre todo, para abastecer a los hospitales.

A pesar de los esfuerzos, la compañía de electricidad advierte que no es previsible que la situación en los hogares mejore a corto y medio plazo, tampoco la situación del sistema de canalización de aguas residuales.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

https://www.youtube.com/watch?v=muX6a_kP7a0&feature=em-uploademail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s