Israel intenta matar al jefe del brazo armado de Hamas tras la ruptura del alto el fuego y el diálogo

La jornada señalada para firmar un acuerdo mínimo que garantice una tregua duradera ha dado paso a una nueva fase de la escalada con proyectiles contra Israel (incluyendo Tel Aviv y Jerusalén), bombardeos en la Franja de Gaza y acusaciones mutuas sobre el sonoro fracaso de las conversaciones patrocinadas por Egipto.

Los tres proyectiles disparados el martes a media tarde desde Gazacontra dos ciudades del sur israelí rompieron el alto fuego pactado entre Israel y el grupo islamista Hamas y reanudaron el enfrentamiento cuando las partes prácticamente ya hacían balance de la confrontación armada iniciada a principios de julio.

Hamas afirma que al menos siete palestinos han muerto en los más de 30 ataques aéreos realizados desde ayer. Hamas y una fuente israelí reconocen que el bombardeo contra una casa en la ciudad de Gaza tenía anoche como objetivo al jefe del brazo armado del grupo islamista, Mohamed Deif Deif. No se sabe si ha muerto, herido o ha salido ileso. El dirigente islamista Musa Abu Marzuk, denunció que tres personas, entre ellos, la esposa e hija de Deif, murieron en el ataque. Deif, uno de los palestinos más buscados por los servicios secretos internos israelíes y que sobrevivió a 4 intentos de matarle en el pasado, es clave en la toma de decisiones de Hamas. .

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/20/53f3e44dca4741cf6a8b458c.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s