Israel está utilizando en Gaza dardos metálicos prohibidos por las instituciones internacionales

Mahmud Abu Rock, de 24 años, estaba durmiendo en su casa de Juzáa, al este de Jan Yunis, cuando la metralla de un dardo metálico israelí le golpeó hace cosa de un mes.

Durante una entrevista con un periodista del Centro Palestino de Información, Abu Rock le enseñó un pequeño dardo de 37,5 milímetros de longitud, disparado por las fuerzas israelíes el 17 de julio y que le ha causado graves heridas.

El joven añadió que estos dardos fueron disparados ese día con el fin de que los residentes abandonaran sus casas antes de bombardear la ciudad. En Juzáa hubo decenas de víctimas mortales y gran cantidad de casas destruidas. Una de las masacres más importantes de la operación Margen Protector.

Estos dardos metálicos, también conocidos como flechettes o flechilas, son un arma israelí utilizada en esta última agresión contra la población de Gaza —y en otras ocasiones anteriores— en abierta violación del derecho internacional.

Los expertos militares dicen que estos proyectiles son armas anti-persona que son disparadas, generalmente, por los tanques. Los proyectiles explotan en el aire y liberan miles de pequeños dardos metálicos de 37,5 milímetros de longitud, que se dispersan por un área de forma cónica, de 300 metros de largo y 90 de ancho.

Muchos palestinos han sido gravemente heridos por estas flechettes, que han sido utilizadas en áreas civiles densamente pobladas. Su objetivo parece claro: causar mucho daño a muchas personas, pero con poco ruido.

Más información: http://occupiedpalestine.wordpress.com/2014/08/19/gazaunderattack-israel-uses-internationally-banned-flechette-shells-in-gaza/