Hamas niega que haya preparado un golpe de estado contra Abas

El portavoz oficial de Hamas, Sami Abu Zuhri, negó el lunes que su organización estuviera planeando dar un golpe de estado contra la Autoridad Palestina (AP) en Cisjordania, tal y como han afirmado las autoridades israelíes.

Abu Zuhri dijo a la agencia de noticias Anadolu que esta invención israelí tiene el propósito de minar la unidad palestina lograda antes y durante la operación Margen Protector en Gaza.

Las autoridades israelíes anunciaron el lunes pasado que su servicio de inteligencia, Shin Bet, había detenido a 93 militantes de Hamas entre mayo y julio, que estaban planeando una serie de acciones contra objetivos israelíes con el fin de desestabilizar la situación y derrocar al presidente de la AP, Mahmud Abas.

Abas respondió calificando el supuesto intento de golpe de estado de Hamas como “una grave amenaza para la unidad del pueblo palestino y su futuro”.

Un analista político del periódico israelí Haaretz se burló de esta información escribiendo en Twitter: “[El Shin Bet] dijo que Hamas estaba planeando llevar a cabo un golpe de estado en Cisjordania con seis pistolas, siete granadas RPGs y 20 fusiles M16… Sí, es verdad”.

Fuente: https://www.middleeastmonitor.com/news/middle-east/13576-hamas-denies-israeli-coup-claims

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s