Una tercera parte de la ciudad de Gaza no es habitable

Una tercera parte de la superficie total de la ciudad de Gaza se ha vuelto inhabitable debido a la destrucción y los daños causados por los ataques de las fuerzas israelíes, especialmente en los suburbios orientales, según ha informado su alcalde Nizar Hiyazi.

“La ocupación israelí ha bombardeado deliberadamente las bombas de agua y las plantas depuradoras y ha desmoralizado a los gazatíes”, dijo Hiyazi en declaraciones exclusivas a Palestinian Information Center.

Dos funcionarios del ayuntamiento han muerto en los bombardeos y otros 120 se han quedado sin sus casas, destruidas por la ofensiva israelí, entre ellas la del alcalde. Por otra parte, las carencias del municipio se han incrementado debido a la destrucción causada por los ataques israelíes. Estos han destruido más de 20 pozos de agua y plantas de tratamiento de aguas residuales, lo que ha obligado al ayuntamiento a bombear el agua al mar sin tratar y ha provocado el surgimiento de enfermedades entre los ciudadanos.

Hiyazi se refirió, también, a los daños sufridos por la única central eléctrica de la Franja de Gaza que, además de suponer una importante disminución del suministro de electricidad, también ha afectado al suministro de agua.

Fuente: One third of Gaza city not fit to live in

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s