Pescadores gazatíes piden fin del bloqueo israelí – YouTube

Durante las horas de cese al fuego, el sector pesquero gazatí está siendo especialmente atacado por la marina israelí. Los pescadores piden el final del bloqueo que les ha supuesto entrar en la pobreza absoluta.

El sector de pesca de la Franja de Gaza ha sido uno de los objetivos del régimen israelí durante más de 4 semanas de intensos bombardeos.

Las principales pérdidas se han dado en los muelles de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, Deir al-Balah, en el centro de Gaza, y la ciudad de Gaza. El sector, gravemente dañado por los 8 años de bloqueo ilegal israelí, acumula pérdidas millonarias.

Los bombardeos israelíes han dejado al precario sector pesquero de Gaza con unas pérdidas directas de 3 millones de dólares.

En varias ocasiones el régimen de Israel ha violado el cese al fuego atacando, precisamente, a los pescadores desde sus buques de guerra que todavía acechan la costa gazatí.

El proyecto humanitario ‘El Arca de Gaza’ cuyo objetivo era zarpar en los próximos meses rompiendo el bloqueo naval, y que ya sufrió un ataque sorpresa sionista, también fue bombardeado durante la ofensiva israelí.

Todas las miradas están puestas en las negociaciones que están teniendo lugar en El Cairo, capital de Egipto, donde la delegación palestina exige el levantamiento total del bloqueo y, con ello, la posibilidad de pescar hasta aguas internacionales.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

https://www.youtube.com/watch?v=GvHjArOn7cU&feature=em-uploademail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s