Netanyahu suspende las negociaciones y manda reanudar los bombardeos sobre Gaza

Netanyahu ha dado por muertas las negociaciones que estaba manteniendo Israel con las facciones palestinas en El Cairo con la mediación de Egipto tras el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza y ha ordenado el regreso del equipo negociador. Al mismo tiempo, el mandatario hebreo ha dado luz verde a la reanudación de los bombardeos sobre la Franja.

Los tres proyectiles han caído en las proximidades de Beersheva y Netivot, en el sur, sin provocar daños ni heridos. Hasta el momento se desconoce cuál de las heterogéneas milicias palestinas rompió la tregua, ya que ninguna ha asumido la autoría de la acción.

Como consecuencia de esta decisión, el Ejército israelí ha informado de que ha llevado a cabo bombardeos de “objetivos terroristas” en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes. Según Al Arabiya, los bombardeos habrían alcanzado puntos en el norte y el este de la Franja.

http://www.publico.es/internacional/539508/netanyahu-suspende-las-negociaciones-y-manda-reanudar-los-bombardeos-sobre-gaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s