Profesores españoles exigen romper lazos académicos con Israel

Más de mil doscientos educadores e investigadores españoles se han unido a la campaña internacional BDS, que busca suspender las relaciones institucionales con el sector académico israelí hasta que el conflicto en Gaza no sea resuelto.

La campaña internacional BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) a Israel es una iniciativa que pretende sancionar a Israel por la ocupación de Palestina. La campaña comprende los ámbitos económico, político, educativo y cultural.

BDS se ha propuesto ahora como objetivo lograr que las instituciones académicas del mundo rompan su relación con el sector académico israelí. Hasta el momento ha recibido el apoyo de 150 profesores universitarios, 850 maestros y 200 investigadores españoles, además de 52 asociaciones vinculadas al sector educativo. Los activistas también anunciaron que BDS respaldará a otras iniciativas independientes registradas en prestigiosas universidades españolas como la Universidad Central de Cataluña y la Universidad de Málaga, donde hay grupos que quieren romper sus vínculos con las universidades de Haifa y Tel Aviv. Es preciso destacar que cuatro asociaciones académicas estadounidenses sumaron su apoyo el año pasado, e incluso el reconocido físico Stephen Hawking, ganador del Premio Nobel de Paz, se unió a la campaña.

http://actualidad.rt.com/cultura/view/137519-espanoles-lazos-academicos-israel-gaza?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s