La boda entre una judía y un musulmán, motivo de protestas en Israel

La Policía israelí impidió este domingo que más de 200 manifestantes israelíes de extrema derecha se precipitasen sobre los invitados de una boda entre una mujer judía, Maral Malka de 23 años, y un hombre musulmán, Mahmoud Mansour de 26. Los contrarios a la boda gritaban “muerte a los árabes” en el marco de las tensiones producidas durante la guerra de Gaza.

Varias docenas de policías, entre los que se encontraban miembros de las unidades de élite, formaron cadenas humanas para mantener a los manifestantes alejados de la celebración. Cuatro de ellos fueron arrestados pero no hubo heridos.

La abogada de la pareja había intentado, sin éxito, lograr una orden judicial que impidiera la protesta. Pese a no lograrla, obtuvo el respaldo de los agentes para mantenerla a 200 metros del lugar de celebración.

La protesta pone de manifiesto las tensiones existentes entre judíos y árabes en medio de la guerra de Gaza, que estalló hace ya más de un mes.

Lehava, el grupo que organizó la manifestación contra la boda, ha acosado a parejas formadas por árabes y judíos en el pasado. Alegan razones religiosas en su objeción a los matrimonios mixtos. Aunque pocas veces se han concentrado en el mismo lugar y momento en el que tiene lugar la boda.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-boda-judia-muslman-motivo-protestas-israel-20140818184322.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s