Israel impide entrada de investigadores de HRW y AI a Gaza

El régimen de Israel ha denegado el permiso de entrada a la Franja de Gaza a empleados de Amnistía Internacional (AI) y del Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) que pretendían abrir una investigación independiente sobre la reciente ofensiva militar israelí al sitiado enclave palestino.

El periodista Amira Hass, en un artículo publicado este lunes en el diario israelí ‘Haaretz’, ha explicado que los funcionarios de Tel Aviv han utilizado excusas burocráticas para no autorizar la entrada a Gaza a miembros de AI y HRW.

De acuerdo con el periodista, el régimen de Tel Aviv alega que el cruce de Erez, fronterizo entre Gaza y los territorios ocupados, está cerrado, o que AI y HRW no están registrados ante los ministerios de asuntos sociales y de exteriores como organización internacional de ayuda humanitaria.

No obstante, Hass ha explicado que el paso de Erez fue abierto en reiteradas ocasiones durante más de un mes de bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, y era utilizado para la entrada de algunos periodistas y personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=285163

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s