Gaza sigue a oscuras

La mayor parte de la Franja de Gaza sigue disfrutando de no más de seis horas de electricidad al día, según ha informado la autoridad de la energía del territorio.

La Autoridad de la Energía y Recursos Naturales palestina ha dicho que podrá seguir suministrando esa cantidad de electricidad diaria durante dos meses más, “a menos que la compañía sea atacada de nuevo por Israel”.

Mientras tanto, la autoridad va a comenzar a trabajar con una compañía israelí para construir un nuevo tendido eléctrico desde Israel hasta el norte de la Franja de Gaza, que proporcionará 35 megavatios adicionales de electricidad.

La prioridad, según se puede leer en el comunicado de la autoridad, será suministrar energía a los hospitales, instituciones civiles y plantas de tratamiento de aguas residuales, con el fin de satisfacer las necesidades básicas de los habitantes del enclave palestino.

La única central eléctrica de la Franja fue bombardeada por las fuerzas israelíes el 29 de julio, tras lo cual dejó de funcionar. Según la autoridad de la energía, pasará un año antes de que pueda entrar de nuevo en funcionamiento.

La reparación de los daños causados a los generadores, postes del tendido eléctrico, cables de alta tensión, estaciones eléctricas y almacenes costará alrededor de 35 millones de dólares.

La Franja de Gaza solo está recibiendo una tercera parte de la energía eléctrica que necesita. Con frecuencia, experimenta cortes de electricidad debido al bloqueo impuesto por Israel a las importaciones de todo tipo de productos, entre ellos el combustible necesario para producir electricidad.

Fuente: http://bit.ly/1teQyWE

Anuncios