Gaza: Miguel D’Escoto pide “el aislamiento total de Israel”

El expresidente del 63° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el sacerdote y excanciller de Nicaragua, Miguel D´Escoto Brockmann pidió recientemente la “ruptura total” de la comunidad internacional con el gobierno de Israel, por la agresión contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Internacional | Agencias | LINyM | 18-08-2014 |

“Tenemos que poner fin a las denuncias y condenas verbales. Continuar con meras denuncias verbales es ser cómplices de Israel. Tenemos la obligación moral de iniciar inmediatamente el proceso de aislamiento total de Israel. Pido que reflexionemos todos, en el mundo entero, para romper relaciones diplomáticas, consulares, comerciales, culturales o de cualesquier índoles con el gobierno sionista”, sostuvo el diplomático nicaragüense.

Agregó que Israel comete genocidio con su ataque”diabólico” en la Franja de Gaza. “Israel tiene que poner fin inmediato a las agresiones contra los palestinos en la Franja de Gaza” y debe reconocer las fronteras establecidas de 1967, enfatizó.

También exigió el inmediato retiro de Israel de los campamentos que sigue construyendo en territorio palestino “o atenerse a las consecuencias”, pero dijo que esa nación cuenta con apoyo de gobiernos poderosos que están detrás del gobierno israelí, “que es un téntaculo imperial en el Cercano Oriente”.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72716

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s