Snowden: EEUU comparte datos de americanos árabes con Israel

Así denunció el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, desde Moscú, la capital rusa, al señalar que “es uno de los mayores abusos que hemos visto”

Las agencias de Inteligencia estadounidenses han compartido inmensas cantidades de datos electrónicos y telefónicos de americanos árabes, en especial de palestinos, con sus pares israelíes en los últimos años.

Así denunció el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, desde Moscú, la capital rusa, al señalar que “es uno de los mayores abusos que hemos visto”.

Los datos fueron recogidos entre otras fuentes de “los correos electrónicos y llamadas telefónicas de millones de americanos árabes y palestinos” a sus familiares en los territorios ocupados palestinos.

Según el exanalista de la NSA, las agencias de Inteligencia estadounidenses no hicieron nada para proteger las comunicaciones de personas en el territorio norteamericano.

Por otra parte, Snowden reveló que los hackers de la NSA fueron responsables del corte de dos días de Internet en Siria en el año 2012.

Según publicó el viernes el portal ‘algemeiner’, Snowden ha revelado estos datos en la última edición de la revista mensual estadounidense Wired Magazine.

Snowden, asilado temporalmente en Rusia, ha filtrado desde 2013 varios documentos sobre el programa de espionaje masivo de Estados Unidos tanto a nivel nacional como internacional, que viola los derechos humanos y la privacidad de los individuos, hechos que han suscitado una gran indignación en todo el mundo.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/injerencia/snowden-eeuu-comparte-datos-americanos-arabes-israel/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s