Protestas en Tel Aviv contra ofensiva israelí hacia Gaza

Más de 10 mil israelíes protestaron este sábado por la noche en la plaza Rabin de Tel Aviv, capital israelí, contra las acciones violentas que han dejado casi 2 mil palestinos muertos, entre ellos mujeres y niños.

La actividad se desarrolló bajo el lema “cambiad la dirección: buscar la paz, alejarse de la guerra”, los manifestantes salieron a las calles por un llamado en redes sociales, luego de que una protesta similar había sido prohibida por las autoridades.

Movimientos pacifistas y de izquierda en solidaridad con el pueblo palestino, así como figuras del mundo de la política y la cultura israelí como el escritor David Grossman, la presidenta del partido izquierdista Meretz, Zahava Gal-On, o la conocida cantante Noa, estuvieron participando en la actividad.

Esta protesta se desarrolló dos días después de que miles de simpatizantes de derecha y de los movimientos ultranacionalistas y procolonos se congregaran también en Tel Aviv para apoyar la intervención militar en Gaza.

Los medios locales informaron de que esta es la mayor manifestación contra la guerra desde el último brote de violencia en Gaza.

Junto con el sentimiento anti-guerra, los manifestantes expresaron su ira contra el gobierno israelí por su falta de liderazgo, al grito de “Bibi, vete a casa!”, enn referencia al primer ministro Benjamin Netanyahu.

Según las autoridades sanitarias, unos 2 mil palestinos, entre ellos 470 niños, han perdido la vida y más de 10 mil 200 han resultado heridos desde que el ejército israelí desencadenó ataques mortales en la Franja de Gaza hace más de un mes.

El miércoles, una tregua de 72 horas se prorrogó por otros cinco días en el enclave costero, mientras negociadores israelíes y palestinos continuaron las conversaciones para llegar a un acuerdo a largo plazo en El Cairo.

Mientras tanto el sábado el movimiento de resistencia palestino Hamas dijo que Israel debe aceptar las demandas del pueblo palestino.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72631

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s