Marruecos envía 41 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Tres aviones marroquíes han transportado 41 toneladas de ayuda humanitaria destinada a la población de la Franja de Gaza. El cargamento llegó el sábado al Aeropuerto Militar de Ismailiya, en Egipto, desde donde será trasladado a la frontera con el enclave palestino.

En total se han realizado doce vuelos entre Kénitra e Ismailiya, donde la ayuda humanitaria ha sido recogida por la Cruz Roja, que será la encargada de trasladarla hasta el paso fronterizo de Rafá y desde allí a la población, según informa la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

Esta ayuda es el resultado del trabajo de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional y la Fundación Mohamed V para la Solidaridad, que han enviado arroz, leche en polvo, equipo médico, productos de higiene, tiendas de campaña y mantas.

El pasado mes de julio Marruecos ya envió un primer cargamento humanitario en dos aviones destinado a las víctimas de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza iniciada a principios de julio y que se ha cobrado la vida ya de casi 2.000 palestinos.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-marruecos-envia-41-toneladas-ayuda-humanitaria-gaza-20140817151624.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s