Las Fuerzas Armadas de Israel decididas a lanzar un robot que destruya los tún eles de Hamás

Israel quiere lanzar un sistema revolucionario para detectar y destruir los túneles de Hamás, según informa el medio Al Arabiya este domingo. El sistema, bautizado algo así como la “pala de hierro”, pretende eliminar cualquier atisbo de los túneles construidos por Hamás que utiliza para sus incursiones militares en la Franja de Gaza.

Comparado como la versión subterránea de la archiconocida Cúpula de Hierro (The Iron Dome), que se trata de un sistema aéreo que intercepta los cohetes de Hamás, su intención es no invertir tantos esfuerzos en la eliminación de los túneles y así evitar las operaciones a gran escala.

El sistema, que estará desarrollado por la empresa Elbit Systems, quiere eliminar cualquier amenaza futura que pueda afectar al estado de Israel.

La Cúpula de Hierro, según afirma Al Arabiya, ha sido el mecanismo responsable de eliminar el 90% de los túneles de Hamás.

Este sistema revolucionario se basará en dos frentes de aproximación, según las informaciones del diario israelí asentado en Tel Aviv, Yediot Aharonot. Esta nueva generación de robots que quiere desarrollar el Ejército israelí utilizará primero un sistema de localización de los túneles para monitorizar las excavaciones y después procederá a destruir los túneles de Hamás.

Este sistema costará en torno a 430 millones de libras, más de 500 millones de euros. Túneles que utilizan desde 2006

Estos caminos subterráneos fueron usados por Hamas por primera vez durante el 2006 en la frontera con Egipto, para sortear las fuerzas egipcias e israelíes y crear corredores de aprovisionamiento.

Neutralizar estos túneles subterráneos es el principal objetivo del ejército de Israel al entrar en la Franja de Gaza, ya que éstos son usados por activistas palestinos para infiltrarse en Israel desde hace muchos años.

El portavoz de las fuerzas israelíes, Peter Lerner, declaró que “bajo Gaza, hay otra Gaza subterránea” y que uno de los principales objetivos de la operación es que Hamas desista de utilizar los túneles como estrategia.

http://www.teinteresa.es/mundo/Fuerzas-Armadas-Israel-decididas-Hamas_0_1195081237.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s