La industria alimentaria de Gaza sufre daños por 150 millones de dólares

RAMALA.- La industria alimentaria en la Franja de Gaza sufrió daños calificados de enormes y cuantificados en 150 millones de dólares, según un informe oficial recién divulgado. Una gran cantidad de fábricas e industrias recibieron daños parciales y totales, precisó la fuente.

Las mayores fábricas de la Franja que proporcionaban el 70 por ciento de las necesidades del mercado local fueron destruidas, confirmó Taysir al-Safadi, presidente de la Unión de Industrias Alimentarias.

Israel atacó deliberadamente la infraestructura de la economía nacional con el fin de convertirnos en una sociedad de consumo en lugar de una productiva, agregó al-Safadi.

La intención de Israel es aumentar el desempleo, por eso destruyen las oportunidades de trabajo, de manera que afectaron a 12.000 obreros, agregó el representante de la industria de alimentos.

En opinión de expertos los considerables daños causados a los centros fabriles de producción de alimentos necesitarán al menos un año para su reconstrucción y mientras el desempleo tocará a las puertas de miles de ciudadanos dentro de la Franja.

Reconstruir los centros de producción es una tarea que podría empañarse de persistir el actual bloqueo que desde hace ocho años impide la libre importación y exportación en la Franja, situación que ha puesto en riesgo la economía de la zona.

Desde el inicio del bloqueo los indicadores de desempleo aumentaron en Gaza, una sociedad que depende en lo fundamental de la importación de artículos de primera necesidad para su normal desarrollo.

Las cifras de desempleados alcanzaron el 40 por ciento antes del 8 de julio pasado, fecha en que comenzó la agresión aérea sionista, que luego incorporó ataques navales e incursiones terrestres.

Campos de cultivos cortos fueron los primeros sitios bombardeados luego de cesar la primera tregua respetada de 72 horas, cumplida por ambas partes a solicitud de Egipto, único mediador reconocido en esta crisis.

El debilitamiento de los sectores de generación de alimentos es un punto clave atacado por Israel para intentar doblegar por hambre y necesidades a la población de la Franja de Gaza que perdió a 1.980 de sus habitantes en 39 días.

http://economiavanzada.blogspot.fr/2014/08/la-industria-alimentaria-de-gaza-sufre.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s