Israel y Palestina retoman hoy las negociaciones en Egipto

Delegaciones de Israel y Palestina retoman hoy las negociaciones en la sede de la Inteligencia en esta capital para lograr un acuerdo de cese el fuego definitivo en la Franja de Gaza.

Las delegaciones de ambas partes realizaron consultas durante viernes y sábado con autoridades y líderes de las fuerzas de poder en sus respectivos países.

Existe una posibilidad real (…) para un acuerdo de alto el fuego permanente después de este de cinco días, dijo Azzam al-Ahmad, representante del movimiento al Fatah y jefe de la delegación Palestina a las negociaciones.

En la agenda resaltan las demandas de Gaza para la apertura de un puerto marítimo y un aeropuerto, así como el levantamiento del bloqueo que por ocho años obstruye el desarrollo normal de la vida dentro de ese territorio palestino.

Dentro de ese acápite de la agenda se incluye la creación de un paso seguro entre Cisjordania y la Franja.

Las demandas parecen recientes, sin embargo responden a los términos convenidos en los Acuerdos de Oslo de 1990, los cuales permanecen sin cumplirse por Israel, ya que considera como terrorista a la agrupación armada Hamas.

El gobierno israelí no ha respondido de manera directa a las demandas palestinas pero dejó entrever que considerarían aliviar el bloqueo si se lograra la desmilitarización del enclave costero.

Las conversaciones se realizan de manera indirecta debido a que Israel permanece negado a dialogar con Hamas, organización que incluye un representante en la delegación del Gobierno Unificado de Palestina que asiste a las negociaciones.

Este domingo resulta el séptimo día de aparente calma al interior de la Franja, luego de casi un mes de intensas agresiones sionistas por aire, mar y tierra.

Los bombardeos dejaron un saldo de mil 980 muertos y 10 mil 181 heridos en la parte palestina, mientras la respuesta a esa beligerancia causó 67 bajas del lado agresor.

La tregua vigente por cinco días desde el jueves pasado a las 00:00 hora local concluye a las 23:59 horas del lunes.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72621

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s