Israel interrumpe las exportaciones de carne a Europa debido al boicot

El ministerio de agricultura de Israel ha decidido poner fin a sus exportaciones de carne a Europa y venderlas, en su lugar, en los mercados locales y otros lugares del mundo, debido al boicot de la Unión Europea (UE) a los productos de los asentamientos israelíes, según ha dicho este domingo el diario israelí Haaretz.

La decisión de la UE se produjo después de que el Alto Comisionado descubriera que la fábrica de carne israelí Auf Tof obtiene las aves de corral de proveedores ubicados en asentamientos judíos del valle del Jordán.

Según una importante fuente israelí citada por Haaretz, la decisión del ministerio de agricultura se ha producido a raíz de las nuevas sanciones aprobadas por la Comisión Europea, que harán más difícil exportar carne suministrada por los asentamientos israelíes a los países de la UE.

La Comisión Europea aprobó el 17 de febrero unas nuevas regulaciones que no reconocen los servicios veterinarios israelíes cuando se trata de productos cárnicos originarios de los asentamientos de Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán.

La mencionada fuente israelí dijo que el ministerio de agricultura ha revelado que los asentamientos del valle del Jordán suministran a la fábrica de Auf Tof aves de corral, lo que hace temer que ningún producto de esa fábrica pueda exportarse a la UE.

Haaretz agregó que los israelíes temen que el parón en las exportaciones de carne a la UE sea seguido por el de las exportaciones de pescado.

Fuente: Israel halts meat exports to Europe over boycott

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s