El ejército israelí utiliza un vídeo de Egipto como si fuera de Gaza

Instantáneas del vídeo del ejército israelí y del reportaje de Walad El-Balad. (Foto: Ahram Online)

El ejército israelí ha utilizado material audiovisual de archivo sobre Beni Suef, en el Alto Egipto, en uno de sus vídeos oficiales, presentándolo como un reportaje sobre Gaza, según ha informado el sitio de noticias egipcio Walad El-Balad.

El sitio web informó de que el ejército israelí tomó partes de un reportaje audiovisual suyo, realizado en la ciudad de Beni Suef en julio, sobre la reacción de los egipcios a los ataques israelíes contra Gaza y las publicó como si fueran imágenes de Gaza en un vídeo sobre Hamas y las Brigadas Al Kasam.

El reportaje original, de cuatro minutos de duración, fue subido al canal oficial de Walad El-Balad en Youtube el 14 de julio, con el título “El malestar de la calle en Beni Suef por los bombardeos de Gaza y sus esperanzas para resolver la crisis”. En el vídeo, se pueden ver a egipcios dando sus opiniones sobre el tema.

El vídeo del ejército israelí, publicado en su página oficial de Youtube, en árabe, el 10 de agosto, con el título “Lo que sucede dentro de los edificios públicos de Gaza”, afirma que los grupos palestinos ocultan misiles y armas en edificios públicos como hospitales y escuelas.

Desde el minuto 2:15 al 2:21 del vídeo israelí, las calles de Beni Suef filmadas por Walad El-Balad son utilizadas para sustituir a las calles de Gaza.

El vídeo fue también publicado por el portavoz oficial del ejército israelí en la página oficial de Facebook de Avijai Adraee el 10 de agosto.

Fuente: Israeli military uses footage from Egypt, labelled as Gaza, Al Ahram Online, 15/08/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s