1.416 toneladas de mercancías entraron en Gaza por Rafah durante la campaña militar israelí

Al menos 1.416 toneladas de mercancías (medicinas, alimentos, generadores y tiendas) entraron en la Franja de Gaza por el puesto fronterizo egipcio de Rafah durante las semanas que ha durado la campaña militar israelí.

Según Basem Al Rimaui, director de los servicios de emergencia del ministerio palestino de salud, el 75 por ciento de todos los suministros que entraron eran de fuentes egipcias, en especial de sus fuerzas armadas.

Al Rimaui dijo que 936 toneladas de alimentos y medicinas fueron enviadas por el ejército egipcio, 57 toneladas de medicinas y equipos médicos por la Unión Árabe de Médicos, ocho toneladas de tiendas de campaña, mantas, medicinas y 4,6 toneladas de alimentos han sido suministrados por la Media Luna Roja egipcia, la Universidad de Palestina en Egipto ha enviado ocho ambulancias y el Sindicato de Médicos egipcio ha entregado dos toneladas de medicinas. La Media Luna Roja Al Azhar envió 47 toneladas de alimentos, medicinas y suministros médicos, mientras que la compañía egipcia SEDICO aportó tres toneladas de medicinas y equipos médicos.

Al Rimaui añadió Emiratos Árabes Unidos envió 90 toneladas de medicinas y suministros médicos, un generador, seis “hospitales de campaña”, tres clínicas ambulantes, un baño de campaña, una ambulancia y 40 toneladas de suministros de emergencias y primeros auxilios.

El gobierno de Túnez expidió 28 toneladas de alimentos, medicinas y suministros médicos. El gobierno de Marruecos envió 57 toneladas de medicinas y suministros médicos. El gobierno de Arabia Saudí despachó 73 toneladas de alimentos, y 35 toneladas de medicinas y materiales médicos fueron enviados por el Banco Islámico de Desarrollo y la Media Luna Roja.

La Media Luna Roja kuwaití envió 10 toneladas de medicinas y equipos médicos, media tonelada de medicinas y equipos médicos fueron despachados por la Liga Árabe y el parlamentario jordano Mohamed Al Isha envió 25 toneladas de medicinas y materiales médicos.

Al Rimaui añadió que la Media Luna Roja egipcia está tramitando actualmente la entrega de 25 toneladas de alimentos y suministros médicos que fueron enviados desde Kuwait.

Fuente: 1416 tons of supplies entered Gaza Strip through Rafah during assault

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s