‘Resistencia palestina, lista para una guerra de desgaste con Israel’

La Resistencia está preparada para una guerra de desgaste con el régimen de Israel en caso de que las demandas del pueblo palestino no sean aceptadas.

Así lo declaró el viernes a la cadena libanesa de noticias ‘Al-Mayadeen’ Jaled al-Batsh, un líder del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina y uno de los miembros de la delegación palestina en las conversaciones indirectas con el régimen israelí en El Cairo, capital egipcia, para tratar una tregua duradera en la Franja de Gaza.

Además, dejó en claro que la “Resistencia no firmará un acuerdo (de alto el fuego definitivo) que no responda a las demandas de la nación palestina” y tampoco dará ni un paso atrás en su postura.

En este sentido, aseguró que los grupos de Resistencia palestina, desde el principio del cese de la ofensiva israelí a Gaza, se prepararon para una “próxima batalla” con el régimen usurpador de Israel.

En referencia a los diálogos de El Cairo, dijo que el régimen de Tel Aviv condicionó la reapertura de los puertos de Gaza al desarme de la Resistencia, algo que fue rechazado por la parte palestina.

“El objetivo principal de la lucha de la Resistencia con el régimen sionista no es solo la reapertura de las fronteras, sino la liberación de todos los territorios ocupados”, hizo hincapié Al-Batsh.

Las facciones palestinas y el régimen israelí acordaron la noche del miércoles una tregua de cinco días, mientras los negociadores continúan las conversaciones indirectas para alcanzar un acuerdo de paz duradero.

Hace 40 días, el régimen de Israel comenzó a bombardear por aire, mar y tierra la Franja de Gaza, donde han muerto 1980 palestinos, entre ellos unos 470 niños.

Anteriormente, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, también afirmó que los palestinos no aceptarán un cese el fuego definitivo hasta que no se levante el cerco impuesto por el régimen de Tel Aviv sobre la Franja de Gaza.

Entre otras demandas palestinas destacan: la inmediata retirada de las fuerzas israelíes del enclave costero y la liberación de todos los presos palestinos en las cárceles israelíes.

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=284863

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s