Resistencia palestina: Israel miente sobre el número de sus militares muertos

Un portavoz de las Brigadas Al Aqsa, afiliadas a Fatah, retó el viernes al gobierno de Israel a revelar las verdaderas cifras de sus militares muertos en Gaza.

Al pueblo israelí fue dirigido un mensaje en idioma hebreo, difundido en Youtube, que conmina al Gobierno a revelar el destino del oficial de ingeniería Sani Tomen Yaron, con identificación militar 7.599.999 y que figura como desaparecido.

El portavoz dijo que Yaron, cuyo nombre también podría ser Yaron Snitman, cayó en una emboscada tendida por los combatientes de Al Aqsa en Beit Hanun, aunque no precisó si murió o fue capturado.

Él acusó también al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de mentir al pueblo al ocultar el dato real sobre el número de soldados muertos o heridos en la contienda y le responsabilizó por lo que calificó de crímenes, referido a las agresiones en Gaza.

El comunicado dijo que fue debido a que los israelíes “no pudieron enfrentarse a nuestros combatientes sobre el terreno” que destruyeron viviendas de civiles y causaron tantas muertes de inocentes.

“No estaréis a salvo si nuestro pueblo no vive en libertad e independencia”, advirtió el portavoz. “Resistiremos hasta él fin, muerte por muerte, bombardeo por bombardeo y horror por horror”.

Durante la agresión iniciada a la Franja de Gaza el 8 de julio pasado murieron un total de 1.963 palestinos y otros 10.200 resultaron heridos.

Unos 67 militares israelíes murieron en la invasión terrestre a Gaza y más de 1.000 resultaron heridos, según los datos oficiales del ejército sionista.

*Con información de Agencias.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72582

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s