Países de Unasur acuerdan marcha de solidaridad con Palestina

Damián Condori, dirigente campesino de Bolivia, dijo a periodistas que con esa iniciativa condenarán el genocidio que perpetra Israel en la Franja de Gaza con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Los asistentes al Primer Foro de Participación Ciudadana en la Integración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron este viernes realizar en sus territorios una marcha simultánea el 10 de noviembre en solidaridad con Palestina.

Damián Condori, dirigente campesino de Bolivia, dijo a periodistas que con esa iniciativa condenarán el genocidio que perpetra Israel en la Franja de Gaza con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Precisó que la movilización en cada país terminará en las embajadas norteamericanas e israelíes para abogar por la paz en el territorio palestino.

“El éxito de la medida dependerá de coordinadores generales que serán designados en los países del bloque regional, quienes tendrán a su disposición las redes sociales y otras tecnologías para su trabajo”, añadió Condori.

El primer Foro de participación ciudadana de Unasur reunió en Cochabamba -centro de Bolivia- a migrantes, indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de 10 países miembros del bloque.

La cita comenzó el miércoles pasado y concluyó este viernes con la creación de una coordinadora general y un borrador con temas prioritarios para impulsar la integración regional.

“La coordinadora irá a dinamizar las diferentes actividades e iniciativas que quedaron en las propuestas de una diversidad de ideas”, explicó el representante de la Secretaría General de la Unasur, Pedro Sassone.

Según el funcionario, esa entidad y la elaboración de una agenda temática surgieron del debate democrático, transparente y libre alcanzado del encuentro.

Agregó que el siguiente paso importante será la consolidación de los capítulos nacionales del foro.

Los diferentes paneles del evento discutieron cómo fortalecer los lazos de integración de los países miembros del bloque con propuestas de la sociedad civil sobre diversas temáticas.

http://espejo3.correodelorinoco.gob.ve/politica/paises-unasur-acuerdan-marcha-solidaridad-palestina/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s