Número de muertos en Gaza sube a 1.980. Faltan medicinas y equipos

El número de muertos en Gaza alcanzó hoy los 1.980 con posibilidad de aumentar debido al estado de gravedad de muchas personas heridas durante los 38 días de bombardeos israelíes, informaron fuentes médicas.

El número de heridos es ahora de 10.181, precisó Ashraf al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Palestina en Gaza, quien agregó que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Al estado de gravedad de los pacientes se suman otros factores entre ellos la falta de suministros médicos adecuados, facilidades para los pacientes lesionados, los cortes energéticos de 18 horas.

Diversos hospitales reciben electricidad a través de generadores habilitados para la emergencia, pero también están afectados por la escasez de combustible para mantener el suministro.

Un total de 17 hospitales y 7 clínicas recibieron daños durante los ataques y otros 10 hospitales y 44 clínicas de atención primaria de salud han sido cerrados por carecer de condiciones. Al menos, 22 ambulancias quedaron destrozadas.

Los recursos humanos médicos también sufrieron los efectos de las agresiones de Israel, al reportarse que 19 miembros de brigadas sanitarias murieron y que otros 83 resultaron heridos.

Antes del inicio de la actual crisis los recursos sanitarios se encontraban a un 70 por ciento de su volumen por el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza desde hace ocho años, que impide también la importación de equipos sanitarios y medicinas.

La mayoría de los medicamentos esenciales ya se agotaron y se brinda asistencia con los suministros que llegan en los envíos solidarios.

Pacientes necesitados de atenciones especiales y cirugías son evacuados a diario hacia Egipto por el paso de Rafah abierto para ese tipo de urgencias.

La capacidad hospitalaria rebasó sus límites permisibles en Gaza y a falta de camas muchos pacientes tuvieron que dormir en el suelo.

PL

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=69683&cid=23&fromval=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s