La UE está preparada para apoyar los intentos para la reapertura de los pasos en Gaza

Bruselas, 15 ago (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó hoy el apoyo de la Unión a la mediación de Egipto en el conflicto de Gaza y dijo que la UE está dispuesta a apoyar los intentos de reabrir los pasos a ese territorio palestino, mientras se garantiza la seguridad de los israelíes.

“Apoyamos lo que el Gobierno de Egipto está intentando hacer para lograr, no solo un alto el fuego a corto plazo, sino también a largo”, señaló la alta representante a su llegada al Consejo extraordinario de ministros de Exteriores que se celebra hoy en Bruselas.

Ashton aseguró que la “UE está lista para apoyar al pueblo en Gaza, como siempre ha hecho, a apoyar los intentos para reabrir los pasos fronterizos, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los israelíes”.

“Seguimos trabajando con todas las partes, pero nuestro principal esfuerzo es ahora respaldar lo que está pasando con las iniciativas egipcias”, señaló.

El ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, recalcó que “acabar con el bloqueo” a Gaza “requiere de un mecanismo internacional para controlar que las armas no entran” a ese territorio y puedan ser utilizadas contra Israel.

Destacó que la UE debería estar lista “para hacer lo que pueda en Gaza” una vez haya una tregua duradera.

El titular alemán, Frank Walter Steinmeir, dijo que el objetivo ahora es lograr un alto el fuego que no sea limitado en el tiempo y lograr sobre todo “un cambio de status quo para que no acabemos en pocos años en un cuarto conflicto en Gaza”.

Los Veintiocho, que hoy celebran una reunión de urgencia para abordar los diversos conflictos internacionales actuales, dedicarán parte del encuentro a la situación en Gaza, con vistas a identificar los pasos que puede dar el bloque comunitario para apoyar la consecución de la estabilidad en la zona.

https://es.noticias.yahoo.com/ue-preparada-apoyar-intentos-reapertura-pasos-gaza-143316457.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s