HAMAS pide ‘resistencia armada’ de palestinos en Cisjordania

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha instado a los palestinos en Cisjordania a iniciar una resistencia armada contra el régimen israelí.

En un comunicado publicado este sábado, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, ha aseverado que la única manera para acabar con los “crímenes” perpetrados por el régimen de Tel Aviv es que los palestinos se alcen en arma.

“El hecho de que el régimen israelí asesina y hiere cada día a varios palestinos en Cisjordania pone de manifiesto que las autoridades israelíes no quieren poner fin a su política de represión”, ha sostenido.

“Ante el enemigo israelí solo tenemos que resistir para proteger al pueblo palestino y forzar a la ocupación (israelí) que detenga sus crímenes”, ha añadido.

Las fuerzas israelíes reprimen brutalmente las manifestaciones que se celebran casi diariamente desde hace más de un mes en Cisjordania en solidaridad con los residentes en la Franja de Gaza, donde han muerto 1980 palestinos, entre ellos unos 470 niños.

Las protestas en Cisjordania se volvieron violentas el viernes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), cuando los soldados israelíes arremetieron contra los manifestantes e hirieron a unos 20 de ellos.

Un total de 22 palestinos han sido asesinados por soldados israelíes en Cisjordania durante las últimas semanas. La mayoría murió por impactos de balas durante las continuas acciones de protesta contra la ofensiva israelí en la sitiada Gaza.

http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=284871

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s