Hamás considera que Israel debe “aceptar las peticiones de los palestinos o en frentarse a una larga guerra”

El jefe de Relaciones Internacionales de Hamás, Usama Hamdan, ha puesto en el punto de mira las dificultades para alcanzar una tregua con Israel tras haber afirmado que las ofertas que se le han hecho a la delegación palestina en El Cairo no se ajustan a las aspiraciones del pueblo y haber asegurado, este sábado en su página oficial de Facebook, que “Israel debe aceptar las demandas del pueblo palestino o enfrentarse a una larga guerra”.

Israel y Hamás acordaron este miércoles la extensión del acuerdo de alto el fuego en Gaza durante cinco días para continuar con las negociaciones que permitan alcanzar una tregua a largo plazo. El alto al fuego expira el próximo lunes.

Los palestinos exigen un final al bloqueo de la Franja de Gaza y la liberación de prisioneros, incluyendo los que Israel arrestó en una incursión el pasado mes de junio en Cisjordania después de que tres estudiantes judíos fueran secuestrados y asesinados.

El pasado 8 de julio las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva aérea, conocida como Margen Protector, sobre la Franja de Gaza en respuesta al incremento del lanzamiento de cohetes palestinos. Desde entonces, 1.938 palestinos y 67 israelíes han muerto. De acuerdo con UNICEF, entre los fallecidos hay 447 niños palestinos.

Según la ONU, unas 425.000 personas se encuentran desplazadas, lo que significaría casi un cuarto de la población total de la Franja de Gaza, de aproximadamente 1.8 millones de habitantes.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-hamas-considera-israel-debe-aceptar-peticiones-palestinos-enfrentarse-larga-guerra-20140816200218.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s