Embajadores del ALBA se reunieron en solidaridad con Palestina

15 agosto 2014 – Embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieron con el embajador de Palestina en Rusia, Faed Mustafa, para mostrar solidaridad ante la tragedia que vive la población de Gaza.

Embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieron con el embajador de Palestina en Rusia, Faed Mustafa, como una muestra de solidaridad y hermandad con el pueblo palestino, víctima de la barbarie israelí.

Los diplomáticos provenientes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela expresaron palabras de apoyo a la población de la Franja de Gaza y presentaron varios manifiestos firmados por líderes latinoamericanos.

En el acto también participaron los representantes de Irak, Irán y la Liga Árabe. El embajador venezolano, Juan Vicente Paredes Torrealba, destacó las más de 12 toneladas de ayuda humanitaria que envió ese país a Palestina como ejemplo del rechazo a la violencia.

Entre las muestras de solidaridad emitidas en el encuentro que tuvo como sede de la Embajada de Palestina en Moscú, destacan que América Latina persigue tres grandes objetivos respecto a la situación en Gaza:

  • Frenar la violencia contra los civiles.
  • Conseguir el reconocimiento de Palestina como Estado Miembro con pleno derecho ante la Organización de las Naciones Unidas(ONU) y el mundo.
  • Someter las acciones militares de Israel a una corte penal internacional.

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n256161.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s