Al-Fatah acusa a Israel por esconder el número de sus soldados muertos

PIA.- El brazo militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) aseguró el jueves que el régimen de Israel se niega a informar sobre el número exacto de sus soldados muertos en los enfrentamientos con los combatientes palestinos en la asediada Franja de Gaza. Mediante un video difundido en Internet, un portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, ala militar de Al-Fatah, en un mensaje en hebreo, retó al régimen de Israel a revelar las verdaderas cifras de sus militares muertos en Gaza.

Asimismo acusó al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de mentir al pueblo al ocultar el dato real de los soldados heridos o muertos en la ofensiva contra el enclave costero. Además, dijo que las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa retan al régimen de Tel Aviv a revelar el destino del oficial de ingeniería Sani Tomen Yaron, con identificación militar 7.599.999. En este sentido, el portavoz afirmó que el militar había “caído” en una emboscada tendida por los combatientes de Al-Aqsa en Beit Hanun (noreste de Gaza). “No estarán seguros si el pueblo palestino no vive en libertad e independencia”, advirtió para después agregar “vamos a resistir hasta el final”.

Asimismo, el alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, aseguró el jueves que este movimiento no firmará ningún acuerdo de alto el fuego que no “satisfaga” las demandas del pueblo palestino. Abu Marzuq, en una entrevista concedida al portal de noticias Al-Resala, aunque no ha rechazado un posible acuerdo de alto el fuego permanente antes del fin de esta tregua vigente, ha agregado que “no se puede asegurar, debido a la continua intransigencia de Israel”.

Por otro lado, afirmó que la respuesta positiva de HAMAS a esta tregua temporal se debe a la idea de “dar una oportunidad a la posibilidad de alcanzar un acuerdo”. De igual manera, dejó claro que el nuevo Gobierno de unidad palestina, formado en abril, será el responsable de aplicar cualquier acuerdo que se alcance. El régimen de Tel Aviv y la Resistencia palestina accedieron en la noche del miércoles, tras una tensa jornada de negociaciones, a extender la tregua vigente en Gaza por cinco días más.

En tanto, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki, acusó el jueves al régimen de Israel de cometer genocidio contra los residentes de la sitiada Franja de Gaza. En una entrevista concedida a la agencia china ‘Xinhua’, el canciller palestino denunció que el régimen de Tel Aviv ha sido autor de “un genocidio, una masacre, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad”. En este sentido, dejó en claro que la resistencia “va a persistir mientras Israel mantenga el bloqueo a la Franja de Gaza, cierre las fronteras, impida la entrada de materiales de construcción y no permita a la gente salir de esa prisión tan grande, donde ya son más de 2 millones de palestinos presos prácticamente en ese territorio. Por eso no podemos ni vamos a dejar de luchar”. Añadió que los bombardeos israelíes contra las infraestructuras en Gaza han provocado la destrucción total de 17 hospitales, 14 escuelas y más de 11000 viviendas, mientras otras 32000 casas fueron destruidas parcialmente.

Además de condenar las atrocidades del ejército israelí, Al-Maliki expresó su confianza en que la Corte Penal Internacional (CPI) juzgue al régimen de Israel por crímenes de guerra. El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés) anunció el pasado lunes la creación de una comisión internacional que investigará las violaciones de leyes humanitarias y de derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, desde el 13 de junio. La comisión debe reportar los resultados de sus investigaciones al UNHRC en marzo de 2015.

http://www.noticiaspia.org/al-fatah-acusa-israel-por-esconder-el-numero-de-sus-soldados-muertos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s