Un diario egipcio reveló el proyecto para una tregua a largo plazo en Gaza

AJN.- Los términos incluyen un acuerdo para abrir los pasos fronterizos y el despliegue de fuerzas de seguridad palestinas en el enclave. Los funcionarios israelíes afirmaron que ningún entendimiento será alcanzado a menos que se garanticen los intereses de seguridad de Israel.

Detalles de un proyecto de acuerdo para un alto el fuego a largo plazo entre Israel y los palestinos, incluidas cuestiones conflictivas como los pasos fronterizos y el despliegue de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, fueron revelados hoy en un informe del diario egipcio A-Shorouk.

Los términos del proyecto de un alto el fuego estipulan que Israel detendrá su ofensiva contra Gaza desde el aire, mar y tierra y prometerá no entrar en el territorio o dañar a sus ciudadanos. Las facciones palestinas detendrán sus ataques a Israel, dejarán de cavar túneles fuera del territorio de Gaza, prometen no disparar cohetes contra Israel y no llevar a cabo ataques fronterizos ni dañar a sus ciudadanos.

Sobre el tema de los cruces fronterizos, el acuerdo establece que serán “abiertos para que se levante el ‘bloqueo’ en el territorio costero. El movimiento de personas, bienes y material de construcción entre la Ribera Occidental y Gaza fluirá con conformidad a entendimientos alcanzados entre Israel y la Autoridad Palestina”.

Bajo los términos reportados, Israel coordinará con la Autoridad Palestina la transferencia de fondos a Gaza, la eliminación de la zona de seguridad de Israel en el norte y en el este del territorio costero, y el despliegue de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina a partir de enero 2015.

LV

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=39077

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s