“Terminen el trabajo”: Miles de israelíes apoyan la ofensiva militar contra Gaza

Miles de israelíes han salido este jueves a las calles de Tel Aviv para mostrar su apoyo a la ofensiva militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la Franja de Gaza.
Se estima que unos 10.000 israelíes se reunieron en la Plaza Rabin en la primera gran manifestación desde que las IDF emprendieron la operación Borde Protector, el pasado 8 de julio.

“Tengo plena confianza en el Gobierno y en el Ejército, pero al mismo tiempo pido, como alcalde de Sderot, que se ponga fin a esta situación [de violencia] de una vez por todas”, dijo Alon Davidi a Afp. “Terminen el trabajo. Este es un principio universal: Queremos vivir en paz”, señaló el funcionario. Mientras, en las calles los manifestantes agradecían a los militares de su país el lanzamiento de la ofensiva y algunos incluso exigían “ocupar Gaza”.

La operación israelí Borde Protector se ha cobrado la vida de 1.962 palestinos, la mayoría civiles, y ha dejado unos 9.500 heridos, entre ellos 2.800 niños. Por su parte, en Israel las víctimas mortales ascienden a 67, tres de ellos civiles. Este miércoles Israel y Palestina acordaron la extensión del alto el fuego a 120 horas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137198-fotos-miles-israel-apoyan-ofensiva-gaza?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s