Palestina denuncia “crímenes de lesa humanidad” de Israel

En una entrevista concedida a la agencia china ‘Xinhua’, el canciller palestino denunció que el régimen de Tel Aviv ha sido autor de “un genocidio, una masacre, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad”.

En este sentido, dejó en claro que la resistencia “va a persistir mientras Israel mantenga el bloqueo a la Franja de Gaza, cierre las fronteras, impida la entrada de materiales de construcción y no permita a la gente salir de esa prisión tan grande, donde ya son más de 2 millones de palestinos presos prácticamente en ese territorio. Por eso no podemos ni vamos a dejar de luchar”.

Añadió que los bombardeos israelíes contra las infraestructuras en Gaza han provocado la destrucción total de 17 hospitales, 14 escuelas y más de 11000 viviendas, mientras otras 32000 casas fueron destruidas parcialmente.

Además de condenar las atrocidades del ejército israelí, Al-Maliki expresó su confianza en que la Corte Penal Internacional (CPI) juzgue al régimen de Israel por crímenes de guerra.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés) anunció el pasado lunes la creación de una comisión internacional que investigará las violaciones de leyes humanitarias y de derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, desde el 13 de junio.

La comisión debe reportar los resultados de sus investigaciones al UNHRC en marzo de 2015.

La barbarie que comete el régimen israelí en Gaza, bajo la operación denominada “Roca Dura”, desde hace 39 días, ha dejado 1961 palestinos muertos y más de 10.193 heridos, hasta el momento.

mkh/ncl/mrk

http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=284698

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s