Miles de israelíes condenan políticas fracasadas de Netanyahu en Gaza

Miles de israelíes han salido este jueves a las calles de Tel Aviv para expresar su protesta contra las fracasadas políticas bélicas de Benyamin Netanyahu, primer ministro del régimen israelí, quien desde hace más de un mes ha lanzado una brutal ofensiva contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Los manifestantes con su concentración en la Plaza Rabin en Tel Aviv, el jueves por la noche, han condenado las políticas de Netanyahu ante Gaza y han pedido su renuncia.

Según los manifestantes, Israel es un régimen “fracasado” y su primer ministro es un débil que se debe ir.

Cada vez que el régimen israelí lanza este tipo de aventurismos contra el pueblo palestino se enfrenta con el rechazo de sus ciudadanos. La protesta de este jueves se suma a otra del sábado por la noche.

Según informó el martes “Channel 10 News” de la televisión israelí, los resultados de una encuesta llevada a cabo en los territorios ocupados muestran que la mayoría de los israelíes, es decir un 77 por ciento, opina que el régimen israelí fue derrotado en la guerra que ha lanzado contra la asediada Franja de Gaza.

Además de los colonos, las autoridades de este régimen, entre ellos Amir Peretz, Uri Ariel y Uzi Landau, ministros de Medioambiente, Vivienda y Construcción, y Turismo, respectivamente, han reconocido que las ofensivas contra el enclave costero palestino no han conseguido ninguno de sus objetivos.

Estas declaraciones se suman a las confesiones del propio Netanyahu, quien anunció la semana pasada que su ejército se ha esforzado al máximo en la contienda militar contra el enclave costero, sin embargo, admitió que no existe ninguna garantía que pueda asegurar su éxito al 100 %.

Hace 38 días, el régimen de Israel comenzó a bombardear por aire, mar y tierra la Franja de Gaza, donde han muerto 1962 palestinos, entre ellos unos 470 niños.

http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=284657

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s