‘Israel oculta número de militares muertos en ofensiva a Gaza’

El brazo militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) aseguró el jueves que el régimen de Israel se niega a informar sobre el número exacto de sus soldados muertos en los enfrentamientos con los combatientes palestinos en la asediada Franja de Gaza.

Mediante un video difundido en Internet, un portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, ala militar de Al-Fatah, en un mensaje en hebreo, retó al régimen de Israel a revelar las verdaderas cifras de sus militares muertos en Gaza.

Asimismo acusó al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de mentir al pueblo al ocultar el dato real de los soldados heridos o muertos en la ofensiva contra el enclave costero.

Además, dijo que las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa retan al régimen de Tel Aviv a revelar el destino del oficial de ingeniería Sani Tomen Yaron, con identificación militar 7.599.999.

En este sentido, el portavoz afirmó que el militar había “caído” en una emboscada tendida por los combatientes de Al-Aqsa en Beit Hanun (noreste de Gaza).

“No estarán seguros si el pueblo palestino no vive en libertad e independencia”, advirtió para después agregar “vamos a resistir hasta el final”.

Hace 39 días, el régimen de Israel comenzó a bombardear por aire, mar y tierra la Franja de Gaza, donde han muerto 1961 palestinos, entre ellos unos 470 niños.

mkh/ncl/mrk

http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=284704

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s