HAMAS afirma que no aceptará ningún acuerdo de paz sin el fin del bloqueo a Gaza

PIA.- Jalil al-Haya, un alto miembro de la delegación palestina en las conversaciones indirectas celebradas en El Cairo, capital egipcia, aseguró este jueves que cualquier acuerdo de paz entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el régimen de Israel debe incluir la demanda de los palestinos para poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza.

Además reiteró la necesidad de la reconstrucción de puertos aéreos y marítimos en el enclave costero palestino. Al mismo tiempo ha subrayado que HAMAS está consultando con el Gobierno palestino y otras facciones al respecto. “Fue una guerra de necesidad, no una guerra de elección. No tuvimos más remedio que defendernos”, afirmó Al-Haya para luego añadir que el genocidio del régimen de Tel Aviv contra Gaza demuestra “el comienzo de la liberación”. Por último, puntualizó que el pueblo palestino al mantener unidad ante las amenazas israelíes puede poner fin a la “incursión injusta” y el levantamiento permanente del bloqueo de Gaza.

Sus comentarios tienen lugar un día después de que los delegados palestinos e israelíes acordaron prorrogar la tregua por cinco días más, es decir, hasta el próximo lunes. El líder de la delegación negociadora palestina en Egipto, Azam al-Ahmad, dijo que ambas partes han acordado sobre varios puntos, pero siguen teniendo desacuerdos, los cuales requieren de más tiempo para ser resueltos. Por su parte, el subjefe de la dirección política, Ismail Hanie, había dejado en claro con fecha anterior que sólo habría una tregua, si se levanta el bloqueo contra Gaza.

Por otro lado, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, advirtió el miércoles de que “no hay líneas rojas” en la próxima guerra con el régimen de Israel, según medios libaneses. Nasrolá hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al diario libanés Al-Akhbar, con motivo del octavo aniversario de la guerra de los 33 días que lanzó en 2006 el régimen israelí contra el sur de El Líbano, donde murieron 1.200 personas, en su mayoría civiles.

Al referirse a la disposición de los combatientes de Hezbolá para defender el territorio libanés, Nasrolá aseguró que la Resistencia libanesa está preparada para hacer frente al régimen israelí ya que su intervención en Siria no ha mermado su poderío. En otra parte de sus declaraciones, Nasrolá expresó su total apoyo a la causa palestina y afirmó que el HAMAS tiene derecho de proteger a los civiles ante los ataques del régimen israelí.

En este sentido, el vicepresidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Hasan Abutorabi Fard, afirmó el miércoles que “el régimen de Israel ya no tiene aliento para seguir con sus brutalidades en la asediada Franja de Gaza”. En el marco del quinto congreso “Compasión con el pueblo de Gaza”, el parlamentario persa recordó que el régimen israelí ha provocado la matanza de niños, adolescentes, jóvenes y mujeres en el enclave costero y, al dejar sin techo a más de cinco millones de palestinos, ha formado la población más grande de refugiados.

Al recalcar que el régimen de Israel fue creado basándose en el terror y la masacre de la nación palestina, el legislador persa aseguró que si los israelíes hubieran considerado la mínima posibilidad de que un día el desplazado y sufrido pueblo de Gaza que está privado de todas las posibilidades se convertiría en una nación poderosa, habrían asesinado a todos los gazatíes en 1945. A su juicio, el Gobierno de Washington no ve como un aliado al régimen de Tel Aviv, sino lo considera parte de su identidad y está muy comprometido en este sentido.

Al destacar la capacidad de los cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que alcanzan cualquier punto de los territorios palestinos ocupados, Abutorabi Fard citó como ejemplo la alta cifra de muertos entre las filas del ejército israelí, cuatro veces más en comparación con la guerra de los 22 días en 2012. Desde hace 38 días, el régimen de Tel Aviv ataca por tierra, mar y aire a Gaza, donde ya han muerto 1955 palestinos y 10.193 han resultado heridos, mientras que alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales han sido destruidos.

http://www.noticiaspia.org/hamas-afirma-que-aceptara-ningun-acuerdo-de-paz-sin-el-fin-del-bloqueo-gaza/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s