Comunidad árabe de Venezuela contribuirá a la reconstrucción de Gaza

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la convocatoria a la comunidad árabe en esta nación suramericana a un encuentro para elaborar un plan de apoyo a Palestina, en especial a Gaza, víctima de la arremetida israelí.

“Voy a convocar a la comunidad árabe para un plan de apoyo a la reconstrucción de Gaza, una vez que cese la agresión israelí, que ha causado más de dos mil víctimas, la mayoría civiles.”

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario, tras un encuentro con el canciller palestino, de visita aquí, ratificó la ruta de cooperación con la nación árabe en el plano económico, energético, social y salud.

Detalló que durante el encuentro revisaron toda la información actual de Palestina y de la Franja de Gaza, de los procesos que han llevado a treguas intermitentes, así como las muestras de la solidaridad del pueblo venezolano, latinoamericano, caribeño.

“También pasamos revista de los próximos pasos que vamos a dar para seguir apoyando la causa de Palestina, pues Palestina es la causa de la humanidad”, subrayó.

Una vez más, Maduro exhortó a los venezolanos y a la comunidad mundial a acompañar a ese pueblo. Instó además al pueblo judío en el planeta a rechazar los ataques en la Franja de Gaza.

Llamo a los pueblos árabes a seguir despertando. Palestina merece más y los venezolanos le enviamos un mensaje de amor y de paz, subrayó.

Por su parte, el canciller palestino Riad Al Malki explicó que el mismo mensaje de solidaridad expresado por el mandatario venezolano lo sintió en cada acto de apoyo celebrado hoy en la nación suramericana.

Lo sentí además la víspera cuando salió el primer avión con ayuda humanitaria de Venezuela a la Franja de Gaza. Ese avión lleva el amor y el cariño de Venezuela a Palestina, dijo.

Durante tres días el canciller palestino además de participar en actos de solidaridad con su pueblo, visitó lo que será la sede de una casa de abrigo para niños y jóvenes huérfanos de la masacre de Israel contra la nación árabe.

PL

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=69540&cid=29&fromval=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s