Bennett apoya alivio de asedio a Gaza fuera de un acuerdo con HAMAS

El ministro de economía del régimen israelí, Naftali Bennett, ha propuesto este viernes un alivio “unilateral” del bloqueo a la Franja de Gaza.

Según Bennett, citado por el diario hebreo ‘Yediot Aharonot’, el régimen israelí debe suavizar el asedio a Gaza para evitar un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HMAS) que contemple otras exigencias de los palestinos.

“Bennett dijo que Israel debe abrir los pasos fronterizos y ampliar la zona de pesca unilateralmente, sin llegar a un acuerdo con HAMAS, que en su opinión dañaría nuestro derecho a atacar los túneles”, ha anunciado el periódico.

El líder ultraderechista israelí ha advertido que cualquier acuerdo con HAMAS reforzará al movimiento palestino que considera el levantamiento del bloqueo al enclave costero y la liberación de los presos como sus principales demandas para acceder a un cese el fuego definitivo con el régimen de Tel Aviv.

Bennett cuestionó el mes pasado la política de alto el fuego, al considerarla un contratiempo para el régimen de Israel, mientras favorece el reforzamiento de HAMAS.

Las delegaciones negociadoras palestinas e israelíes se encuentran desde hace días en El Cairo, capital de Egipto, para abordar una tregua permanente.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Las incursiones del régimen israelí contra la Franja de Gaza durante los últimos 39 días se han saldado con 1962 muertos y unos 10.193 heridos, mientras que miles de gazatíes se han visto obligados a abandonar sus hogares.

http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=284771

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s