Un comandante de ELS revela sus vínculos con Israel

Un comandante terrorista que opera en Siria ha dicho en un video recientemente publicado que tenía estrechos vínculos con el régimen de Israel a cambio de apoyo militar y médico.

En un video colgado en el sitio YouTube a principios de esta semana, Sharif as-Safouri, un comandante del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), confesó haber entrado en territorios ocupados palestinos cinco veces para reunirse con funcionarios militares israelíes, quienes más tarde le suministraron armas antitanque y otras armas ligeras, informó el miércoles el rotativo ‘Times de Israel’.

Safouri que fue secuestrado por el Frente Al-Nusra, un grupo afiliado a Al-Qaeda, en la zona de Quneitra, cerca de la frontera con los territorios ocupados de Palestina, el 22 de julio, confesó así en el video que fue colgado por el grupo terrorista en el citado sitio.

“Las facciones [opositoras] recibirían ayuda y enviarían a los heridos [a los territorios ocupados] con la condición de que el área de valla israelí esté asegurada. Ninguna persona podía llegar cerca de la valla sin coordinación previa con las autoridades israelíes”, dijo Safouri, agregando que le habían dejado un teléfono celular durante su primera reunión con un oficial israelí llamado Ashraf.

Así, después de las reuniones, el régimen de Israel comenzó a proporcionar a Safouri y sus compañeros terroristas “soporte médico básico y ropa”, así como armas, incluyendo 10 lanzadores RPG con 47 cohetes y 48.000 balas de 5,56 milímetros.

El régimen israelí ha sido uno de los principales partidarios de los grupos terroristas Takfirís que operan contra el Gobierno sirio desde marzo de 2011.

En abril, Kamal al-Labwani, un líder de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), dijo que una coalición con el régimen de Tel Aviv es la única manera de derrocar al Gobierno de Siria, y agregó que el derrocamiento del presidente Bashar al-Asad se encuentra entre los principales intereses del régimen de Israel en el país árabe.

aaf/ktg/mrk

http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=284623

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s