Se extiende la violencia racista en Jerusalén

El secretario general del Comité Islámico-Cristiano para la Protección de Jerusalén y los Santos Lugares, Dr. Hana Isa, llamó la atención el lunes por la creciente violencia de bandas de colonos judíos contra los palestinos y destacó el peligro que representan los edictos de los rabinos judíos que justifican el asesinato de gentiles (no judíos).

“Hordas de colonos israelíes están atacando a los jóvenes palestinos, sobre todo ej Jerusalén, con agresiones verbales y físicas de carácter racista, lanzándoles basura y huevos podridos. Los palestinos también han sufrido palizas en las calles, paradas de autobuses e incluso en los centros de trabajo”, dijo Isa.

En todos estos casos, la policía israelí no solo no ha protegido a las personas agredidas, a los palestinos, sino que incluso les ha detenido por “razones de seguridad”.

En este contexto, los edictos de rabinos como Isaac Shapira que llaman o justifican el asesinato de gentiles no hacen otra cosa que incitar a la violencia racista contra los palestinos.

Fuente: http://bit.ly/1sFyFU2

Anuncios