Netanyahu pillado en una grabación: “No os preocupéis por los EE.UU., los man ipulamos con facilidad” – “Así es cómo saboteamos los Acuerdos de Oslo” – “P laneamos golpear muchas veces a los palestinos, tanto que el dolor les será insoport able”

Netanyahu pillado en una grabación: “No os preocupéis por los EE.UU., los manipulamos con facilidad” – “Así es cómo saboteamos los Acuerdos de Oslo” – “Planeamos golpear muchas veces a los palestinos, tanto que el dolor les será insoportable”
Hace unos años circuló por la red una versión más corta de este vídeo, en el cual se le podía oír a Netanyahu jactándose en el 2001 de cómo Israel ‘controlaba’ EEUU.

En esta versión, aparentemente más extensa, se puede oír al Primer Ministro israelí describiendo la verdadera estrategia de Israel con respecto a los palestinos. Escúchenlo…

Transcripción

[@0:37′, Cuando se vuelve a encender la cámara en secreto]

Netanyahu: Hoy todo el mundo entiende el eslogan: ‘Los asentamientos están aquí’. Ellos están por todos lados ¿cuál es la diferencia?… ¿Qué crees que quiere [el lider palestino Yassir] Arafat? Él quiere un gran asentamiento que se llama Tel Aviv. En lo que a ellos respecta, creo que las aguas territoriales también son suyas [palestinas]. Lo que quieren es que seamos empujados hacia el mar es obvio,… incluso más lejos…

Lo principal es, en primer lugar, golpearlos, y no una vez, sino varias veces, tan dolorosamente que el precio que paguen sea insoportable. Hasta el momento, el precio de etiqueta no ha sido insoportable. [Es decir] un ataque a gran escala sobre la Autoridad Palestina, haciéndoles sentir miedo y que todo está a punto de colapsar. El miedo es los que los va a llevar a…

Anfitrión: Aguarda,… entonces ‘el mundo’ volverá a decir que somos los agresores.

Netanyahu: Pueden decir lo que quieran…

Anfitrión: ¿No te asusta lo que ellos puedan decir?

Netanyahu: No.

Anfitrión: Especialmente hoy, con EE.UU., yo sé cómo ellos…

Netanyahu: América es algo que puedes manipular fácilmente y mover en la dirección correcta. Incluso si dijeran algo… ¿Qué importa? … ¡El 80% de los americanos nos apoyan! Es absurdo, tenemos un enorme apoyo allá y nosotros estamos aquí pensando: ‘qué debemos hacer si…’.

Mira, yo no tengo miedo de manipular [el gobierno de Clinton]. No tengo miedo de enfrentar a Clinton. Ni tengo miedo de ir en contra de la ONU. ¿Qué pasó con los Acuerdos de Oslo?… Los Acuerdos, que fueron ratificados por el parlamento… Me preguntaron antes de las elecciones [de 1996]: ¿Va a cumplir con ellos? … Y yo les contesté: ‘Sí, siempre que exista reciprocidad, y minimizando las retiradas’. Pero cómo puede uno minimizar las [obligatorias] retiradas?

Anfitrión: ¿Pero cómo se puede manejar las situación para que suceda esto?

Netanyahu: Nadie definió lo que eran las “instalaciones militares”. Así que también las definí como ‘zonas de seguridad’. Todo el valle del Jordán, para mí, es una “instalación militar”. Nadie tiene …

Anfitrión: Sí. Al igual que el valle de Beit Shean.

Netanyahu: ¡Imagínate esto!… Pero luego estaba la cuestión de quién iba a definir estas “instalaciones militares”. Entonces recibí una carta de [el secretario de Estado, Warren] Christopher, enviada a mí y a Arafat al mismo tiempo, diciendo que Israel y sólo Israel definirían las “instalaciones militares”, su ubicación, y tamaño.

Ahora bien, ellos no querían entregar esta carta, así que me negué a firmar los Acuerdos [de 1997] de Hebrón. Detuve la reunión del Gobierno y les dije: “No voy a firmar.” Y sólo cuando la carta llegó, durante esa reunión, para mí y para Arafat, firmé los Acuerdos de Hebrón. O lo ratifiqué, para ser exactos, porque ya se había firmado.

¿Por qué es esto importante? Porque a partir de ese mismo momento, de hecho, dejé de respetar los Acuerdos de Oslo.

Es mejor dar un 2% que un 100%. Esta es la opción que estamos enfrentando. “Tu das un 2% pero detienes retirada, en lugar de dar el 100%”. La sabiduría no es estar allí y disputar, sino más bien estar allí y pagar el mínimo.

http://es.sott.net/article/30635-Netanyahu-pillado-en-una-grabacion-No-os-preocupeis-por-los-EE-UU-los-manipulamos-con-facilidad-Asi-es-como-saboteamos-los-Acuerdos-de-Oslo-Planeamos-golpear-muchas-veces-a-los-palestinos-tanto-que-el-dolor-les-sera-insoportable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s