Netanyahu critica a la ONU por investigar los crímenes de guerra en Gaza

Jerusalén,(EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “da legitimidad a organizaciones terroristas” y criticó que se creara una comisión sobre la operación en Gaza en lugar de investigar a Siria o Iraq. “El Consejo de Derechos Humanos de la ONU da legitimidad a organizaciones terroristas asesinas como Hamás e ISIS”, espetó hoy el premier de acuerdo a un comunicado difundido por su oficina.

“En lugar de investigar los ataques de Hamás sobre civiles israelíes y el uso de los residentes de Gaza como escudos humanos, en lugar de investigar las masacres que Assad comete contra el pueblo sirio o de ISIS contra los kurdos, la ONU decidió venir y comprobar a Israel”, lamentó Netanyahu. “Israel -la única democracia en Oriente Medio-“, abundó el mandatario en la nota, “una democracia que actúa legítimamente para defender a sus ciudadanos contra el terrorismo asesino”.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140814/54413711260/netanyahu-critica-onu-investigar-crimenes-guerra-gaza.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s