Londres insta a Israel a relajar sus restricciones sobre Gaza

Londres, 14 ago (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, instó hoy a Israel a rebajar sus restricciones sobre Gaza al tiempo que aplaudió la extensión de cinco días del alto el fuego pactado.

En un comunicado divulgado por su ministerio, Hammond consideró “vital” que el movimiento islamista Hamás y otros grupos “pongan fin a sus ataques con cohetes a fin de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pueda reanudar el control del territorio”.

En cuanto a Israel, opinó que “debería rebajar sus restricciones a fin de permitir que los civiles palestinos continúen con sus negocios y que la economía de Gaza crezca”.

Hammond admitió que “las actuales negociaciones no son fáciles”, pero opinó que “no existe otra solución viable que la de una solución negociada completa que permita tanto a los israelíes y a las familias palestinas vivir sin temor a más violencia”.

El titular de Exteriores del Reino Unido explicó que ha llamado a su colega egipcio, Sameh Shurkri, para felicitarle por los esfuerzos de su país como mediador entre ambas partes en conflicto.

La primera jornada del nuevo alto el fuego de cinco días en Gaza pactado entre Israel y las milicias palestinas, gracias a la mediación egipcia, está siendo respetada hoy por ambas partes, a pesar de ataques puntuales durante la noche.

A medianoche expiraba la primera tregua de esta semana, de 72 horas, que fue respetada por ambos contendientes desde su entrada en vigor el pasado lunes.

https://es.noticias.yahoo.com/londres-insta-israel-relajar-restricciones-gaza-122248085.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s