Israel rompe inmediatamente nueva tregua de cinco días

PIA.- Las ofensivas del régimen israelí se producen apenas una hora después de que se llegara a un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) para prolongar cinco días la tregua. Fuentes del Ministerio palestino de Interior informaron este miércoles que Israel rompió la tregua alcanzada recientemente y decidió lanzar cuatro ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

Se teme que la agresión más reciente desencadene mayor violencia e impida que se pueda alcanzar un alto al fuego duradero, luego de que los negociadores de ambas partes acordaran hace pocas horas una extensión de 72 horas. El ejército del régimen israelí dice que ha realizado estos ataques en represalia por el lanzamiento de seis cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados palestinos, un alegato que ha sido desmentido por HAMAS.

Ninguna facción del gobierno unificado de la Autoridad Nacional Palestina ha reivindicado el ataque, lo que en opinión de expertos pudiera tratarse de una estrategia empleada por Israel para empañar la imagen pública de su contraparte. Más temprano durante horas del día el ejército sionista desplegó sus efectivos militares en las regiones fronterizas con Gaza, interpretado como una voluntad de retomar las acciones bélicas, según opinión de pobladores.

http://www.noticiaspia.org/israel-rompe-inmediatamente-nueva-tregua-de-cinco-dias/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s