Estados Unidos frena un suministro de misiles a Israel

El Gobierno estadounidense frenó un suministro de misiles ‘Hellfire’ para helicóptero a Israel, al criticar el alto número de víctimas civiles de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, informó este jueves el diario ‘The Wall Street Journal’.

Sin embargo, el Departamento de Defensa estadounidense dio luz verde a suministros de armas a Israel durante la guerra sin informar a la Casa Blanca ni al Departamento de Estado, según el diario.”Nos pasaron por alto”, dijo un diplomático estadounidense al diario.

Washington ha frenado ahora el suministro de misiles porque funcionarios de alto rango exigieron que se analice el envío “al más alto nivel”.

El diario informó de que el actual conflicto en Gaza ha llevado las relaciones entre Estados Unidos e Israel a su punto más bajo desde la llegada al poder de Barack Obama.

Según ‘The Wall Street Jornal’, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Obama discutieron duramente este miércoles durante una conversación telefónica.

Estados Unidos se siente “manipulado públicamente” por Israel, señala el diario. Muchos funcionarios estadounidenses consideran al Gobierno israelí desconsiderado y poco creíble.

Fuentes israelíes afirman, por su parte, que la Administración Obama es “débil y naif”. La verdadera causa del enfrentamiento entre Israel y EEUU radica en las pésimas relaciones entre Netanyahu y Obama. La ofensiva militar y, sobre todo, la frustrada mediación del secretario de Estado, John Kerry, han agravado la situación en las últimas semanas, informa Sal Emergui.

Varios ministros israelíes han pedido este jueves a Netanyahu que reconduzca la situación alegando que “las relaciones entre Israel y EEUU son un bien estratégico de primer orden”.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/14/53eca273e2704e4f478b4577.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s