Declaran a Beit Hanún zona catastrófica

Las autoridades palestinas han declarado a Beit Hanún, ciudad del norte de la Franja de Gaza, zona catastrófica que necesita medidas urgentes de ayuda, después de que las fuerzas de ocupación israelíes destruyeran todas sus casas e infraestructuras.

“Declaramos a la ciudad de Beit Hanún zona catastrófica en todos los sentidos de la palabra, después de que las fuerzas de ocupación destruyeran todas sus viviendas e instalaciones”, dijo el alcalde de Beit Hanún, Mohamed Nazek, en una conferencia de prensa el pasado lunes.

“En Beit Hanún hay 7.000 viviendas, 4.000 de ellas fueron totalmente destruidas, otras 2.000 sufrieron daños parciales y 1.000 más sufrieron daños considerables y son ahora inhabitables”, explicó Nazek.

También dijo que el ejército israelí destruyó todos los servicios que proporcionan a la ciudad agua y electricidad, así como las líneas telefónicas, hospitales, centros médicos, escuelas y tierras agrícolas.

El funcionario hizo un llamamiento a los grupos internacionales de socorro para que ayuden urgentemente a la ciudad y sus habitantes, y pidió al primer ministro palestino, Rami Al Hamdalah, que visite Gaza para conocer la magnitud de la devastación y organice un comité para evaluar los daños.

Fuente: http://bit.ly/1vLPted

Anuncios